9 de febrero de 2011

Pardos en la web PUEBLOS DESHABITADOS

Agradecimiento muy especial para el señor Policarpo, su mujer Carmen, su hija Mari Carmen y para Aurora vecina de ellos, todos ellos antiguos vecinos de Pardos. Encantadora tarde pasada en su casa de Abanto rememorando tiempos pasados de su pueblo. Multitud de recuerdos. Hospitalidad y amabilidad exquisita.
Otro de los pueblos míticos de la despoblación en España, por su ubicación, envergadura, belleza y por ser noticia en varios medios de comunicación de hace 15 años (Televisión, El Periódico de Aragón, Interviu) por un singular personaje que vivió varios años en el pueblo después de que se hubiera quedado vacio.
Un paseo por sus calles y plazas nos permite imaginar la belleza pasada de sus edificaciones en este recóndito lugar, en el que a pasos agigantados la maleza y los escombros van recortando cada vez más su fisonomía.
Cuarenta viviendas componian este pueblo, pedanía de Abanto situado en la embocadura de un barranco que forma el arroyo Trescastillo entre medias de un farallón rocoso en su salida hacia el arroyo de la Veguilla.

Así comienza el texto elaborado por Faustino Calderón en su web sobre pueblos deshabitados. Su información supone un sentido homenaje a un lugar tan querido y entrañable para todos como es Pardos.

El texto es más largo y se puede consultar pinchando aquí.

Picazo nevado y vista de la vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario